21/02/2020

Locales

Se debate en “Rondas feministas” sobre la desigualdad de género en Tandil

Como Colectiva Mala Junta, al igual que en cada rincón de este mundo, estamos discutiendo las razones estructurales de la desigualdad de género que nos moviliza a salir a las calles nuevamente este 8 de marzo.

Hemos sido las mujeres y disidencias quienes resistimos las políticas de ajuste del macrismo, viviendo en carne propia la crisis, que aún persiste, y reconociendo cómo la misma nos afecta sobre todo a nosotras, eso que se sintetiza en “feminización de la pobreza”.

En nuestro espacio comunitario de Movediza, reconociéndonos como trabajadoras de la economía popular, compartimos reflexiones sobre qué tareas de cuidado realizamos diariamente - los 365 días del año las 24 hs - en nuestros hogares y en la comunidad, y cómo las mujeres contribuimos a que el sistema productivo funcione a costa de nuestros cuerpos, tiempos, deseos.

Las Rondas caracterizan a nuestro feminismo comunitario, ese que se da todos los días en los barrios y en las casas populares de Patria Grande “Jugamos a imaginarnos una huelga indeterminada de tareas de cuidados, y concluimos en que somos la columna vertebral de nuestras casas". Necesitamos que se nos reconozca nuestro trabajo, queremos más jardines paterno-maternales así poder tener mayor autonomía de nuestro tiempo Y no, por ejemplo, estar obligadas a llevar a nuestros hijes a realizar trámites, ir al médico, etc con todo lo que ello implica para ambas partes, y finalmente necesitamos compartir las tareas domésticas de forma más equitativa con nuestros compañeros de vida.

En las rondas resuena siempre una consigna muy clara: “Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras” concluyó Rocío Liébana. Nuestros espacios de encuentro son “Territorios feministas”.

Somos parte activa en la preparación del 8M en la ciudad, invitamos a quienes quieran sumarse a pensar con nosotras/es esta jornada de lucha.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |